* El fin de semana se registraron 34 enfermos

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 29 de junio de 2020.- Saturado se encuentra el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) al registrar el fin de semana 34 pacientes de Covid-19, entre ellos dos médicos, y se prevé sigan llegando más enfermos por ese padecimiento.

En caso de que llegaran más pacientes se tendría que cerrar el servicio a la población con otros padecimientos y convertirse totalmente a Covid-19 para poder manejar más enfermos.

“Los últimos casos que están llegando ya no son de Córdoba o de esa zona, son de gente de Orizaba y de los municipios aledaños, como Mariano Escobedo y Atzacan, que están entrando al área de coronavirus”.

Cabe mencionar que entre los 34 pacientes internados, hay dos médicos, uno del Issste y otro de medicina general que atiende consulta privada, los cuales lamentablemente se encuentran delicados.

Fuentes del nosocomio indicaron que en teoría en el área Covid-19 del hospital hay espacio para 29 pacientes, pero en realidad cuando llega a 23 está al tope.

Asimismo, indicaron que el tercer piso, en donde se habilitó para recibir a 16 pacientes, no cuenta con oxígeno en esa área y se tiene que estar metiendo tanques, lo que hace muy difícil su atención.

“El problema es que el sistema de oxígeno no es suficiente para mantener la presión hacia el tercer piso y la presión sólo da para cuatro ventiladores máximo, entonces para fines prácticos compromete la atención para los pacientes”.

Lo grave de esto es la limitación y solo se podría atender a un máximo de cinco enfermos más y ya se estaría al tope.