* Le habrían disparado en la cabeza

* Fuerte operativo se desplegó en la zona por aire y tierra

* El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo acto de presencia en el lugar

De la Redacción

Emiliano Zapata, Ver., 29 de junio de 2020.- Esta mañana se registró un acto criminal en la Universidad Valladolid ubicada en la avenida Rubí del fraccionamiento Bugambilias en este municipio, tratándose la víctima de la rectora de la institución educativa, Guadalupe Martínez Aguilar.

Fue después de las nueve de la mañana que de acuerdo a la información obtenida hasta el momento, se suscitaron los hechos en que dos individuos agredieron a balazos a la fémina, para inmediatamente darse a la fuga.

Los presentes solicitaron ayuda al número de emergencias 911 arribando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos del Grupo Panteras de la misma corporación quienes al revisar a la víctima sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, trascendiendo que le habrían disparado en la cabeza.

Un fuerte operativo se desplegó en el lugar, incluso el titular de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado arribó para coordinar las acciones en las que también un helicóptero sobrevoló el área.

La movilización se extendió hasta la avenida principal de Las Trancas, donde se localizaron ropa y equipo celular que los presuntos responsables dejaron tirados, por lo que fue cerrada la circulación hacia Lázaro Cárdenas.

Versiones extraoficiales señalan que la Rectora habría sido atacada y privada de la vida con arma de fuego en el momento en que arribaba a la universidad, detallándose que los sicarios ya la esperaban dentro del plantel y previamente habían maniatado al personal que ahí se encontraba, esperándose que las autoridades den un informe oficial de los hechos.