Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2020.- El regidor quinto de Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, anunció que este 2020 tendrá una obra muy fuerte que será el cambio las luminarias de la ciudad, donde se hará una inversión de 60 millones de pesos.

“Traemos un tema muy importante que les quiero compartir, que es una obra que el año pasado se suspendió y que este lo ya se están reiniciando los procesos licitatorios, que es el cambio de luminarias en la mayoría del alumbrado de la ciudad de Xalapa”.

En entrevista, señaló que ya se está en el proceso de apertura de propuestas por parte de las empresas que están participando por el proyecto, mismas que son 33 las interesadas inscritas.

Asimismo, el titular de la comisión edilicia de Obras Públicas dio a conocer que ya se está trabajando en el bacheo de diferentes calles en la ciudad, como lo son la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, calzada Luz del Barrio y avenida Xalapa en la zona noroeste.

Dijo que el monto aproximado con el que se cuenta para los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica y bacheo profundo por medio de reencarpetado, es de 20 millones de pesos.

“Traemos un monto aproximado a los 20 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica y bacheo profundo por medio de reencarpetado, son tres licitaciones, ya se concursaron, ya las empresas están trabajando y bueno ya se empieza a ver en algunas colonias”, finalizó.