El Heraldo de México

Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- Las cenizas de al menos 700 mexicanos serán repatriadas al país desde NuevaYork después de que estos murieran por coronavirus en EstadosUnidos, así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los fallecidos serán trasladados desde la nación liderada por Donald Trump hasta la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente serán llevados a sus puntos de origen.

En casa

La mayoría de las cenizas pertenecen a ciudadanos que emigraron desde Puebla con la ilusión de cumplir el sueño norteamericano y perdió la vida a raíz de la pandemia originada en China.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la cremación se está haciendo de manera regular y solamente en los casos en los que las víctimas han sido identificadas.

El cónsul, Jorge Islas, aseguró que los restos de los connacionales podrían llegar el próximo jueves 2 de julio.

Cada uno de los cuerpos incinerados vendrá en una urna sellada con los datos de los fallecidos: nombre, fecha de nacimiento, teléfono y quién es el encargado de recibirlo.

Me comprometo a que cada repatriación de cenizas se hará con toda dignidad, el respeto, el honor y la diligencia que amerita el caso para que nuestros seres queridos puedan tener un lugar en donde descansar en paz en nuestro querido México”.Jorge Islas.

Las autoridades estadounidenses estiman que al menos 719 mexicanos murieron en Nueva York, lugar de donde partirá la nave, aunque en total han fallecido al menos mil 407 connacionales en total. Los otros puntos donde se han reportado estos decesos son Illinois, California y Texas.

Se busca que mediante un algoritmo se identifique el sonido de la tos de un pacientes con Coronavirus. https://t.co/SPpPTdvaZk— El Heraldo de México (@heraldodemexico) June 23, 2020