* Se trata de un programa de la Marina a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

 

Samantha Ortega Pérez 

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2020.- Los comercios de la capital veracruzana podrán contar con un botón de alerta totalmente gratuito, gracias a la Secretaría de Marina (Semar) y a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa.

Esto lo informó el director del área mencionada, Francisco Felipe Villa Campa, quien además señaló que es una aportación muy valiosa por parte de la Marina, misma que ya se encuentra en vías de aplicarse.

“Ahorita con el apoyo de la Marina, que hace esta oferta, que es un programa gratuito para todos los establecimientos mercantiles, en los cuales vamos a poder tener un botón de alerta en todo Xalapa, que creo es una opción muy valiosa, una aportación de la Marina hacia el municipio”.

Explicó que para quienes quieran adquirirlo solo deberán contar con una conexión de internet, ya que por ese medio es que se podrá tener contacto directo con ellos.

Asimismo, reveló que capital veracruzana ya solo se encuentra en trámites para poder avanzar en ese tema y tener la instalación y operación del mismo.

Al finalizar, expresó que estas acciones se implementan para apoyar a los establecimientos y evitar que sean víctimas de robos o cualquier otro acto criminal.