Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Xalapa implementará la ventanilla única para orientación y trámites de la industria de la construcción, por lo que hará un llamado a los miembros de esta industria para que emitan sus opiniones para realizar un nuevo reglamento para obras públicas en la capital del estado.

De esta manera, el director de Gobernación del ayuntamiento xalapeño, Juan Vergel, reveló que hay un impacto considerable en la industria de la construcción debido a la contingencia sanitaria.

Señaló que esta decisión de abrir una ventanilla única se tomó con el objetivo de agilizar los trámites del sector y así iniciar con la reactivación de la economía, ya que este sector produce recursos, empleo y genera economía.

Asimismo, dijo que atienden el llamado de las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades para que ésta industria sea una de las primeras que regresen a la nueva normalidad.

Refirió que hacen un llamado a las personas que se dedican a la industria de la construcción para que asistan a la dirección de Desarrollo Urbano, para que acudan a la mesa de atención establecida donde podrán agilizar trámites, así como otorgarles facilidades, en el marco del reglamento, “y con ello reactivar la economía desde la rama de la construcción”.

Mencionó que uno de los sectores más perjudicados fue el que da trabajo a los albañiles, aproximadamente cuatro mil de ellos, así como el comercio que ofrece materiales para la construcción, eléctricos y la contratación de mano de obra calificada.

“Estamos haciendo un llamado para que no se queden en el mostrador los gestores de Desarrollo Urbano, si no que se les atienda de manera directa”.

De igual forma, señaló que la convocatoria será distribuida para proponer un nuevo reglamento, el cual brindará la oportunidad de escuchar los puntos de vista de quienes se dedican a la construcción y tener un reglamente que haga más fácil el desarrollo de la ciudad.