Milenio

Ciudad de México, 27 de junio de 2020.- Debido a la pandemia derivada del coronavirus, hoy la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se lleva a cabo a través de una transmisión en vivo.

La marcha contará con la participación de distintos famosos, pero la encargada de dar el banderazo inicial fue Thalía, quien por medio de un poderoso mensaje hizo un llamado para que se respeten los derechos de las personas que forman parte de esta comunidad.

Thalía comenzó su mensaje hablando sobre el coronavirus el cual obligó a celebrar de manera virtual la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+, además también mencionó que cuando la pandemia termine, espera que el mundo cambie y que no se hable más sobre temas como el racismo y homofobia.

“Un virus nos obliga a reconocer las cosas que importan y muchas otras que han importado por razones totalmente equivocadas. Vamos a aprovechar en este momento esa oportunidad de cómo va a ser el mundo cuando nos reencontremos de nueva cuenta o cómo queremos que sea, donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, de homofobia, de lesbofobias, transfobia”, mencionó la cantante.

Por otra parte, la intérprete de “No me enseñaste, dijo en su discurso que espera que en el mundo existan leyes que pongan un alto a la discriminación por preferencia sexual y que se respete la diversidad.

“Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta donde llegan nuestros derechos. En este día, en esta marcha en México o en cualquier parte del mundo, nosotros estamos exigiendo que nos reconozcamos, no como iguales sino como un cumulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos y todos con un corazón que late fuerte”, dijo Thalía en su discurso.

Sin duda, el momento que más llamó a la unidad fue cuando Thalía mencionó que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI+ no están solas y que la conmemoración de esta marcha es para visibilizar el movimiento que busca igualdad.

“Este día es para decirles que a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos y que estamos aquí para ustedes, pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y de todos, para eso estamos aquí en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha aún es permanente”, dijo.

Para finalizar, la cantante alzo la voz por las personas que forman parte de la comunidad y mencionó que, a pesar de que se viven momentos difíciles en el mundo, el orgullo debe permanecer.

“Hoy levantamos esta bandera para hacernos presentes, para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente, que nuestros colores brillan más juntos, enseñemos que el amor es un sentimiento sin género, que el amor hace de este mundo un lugar mejor. Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos difíciles más que nunca el orgullo permanece”, concluyó la actriz.