MARCA

Cruz Azul ha sido, sin lugar a duda, el equipo más afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19. La Máquina marchaba como líder general del torneo Clausura 2020 de la Liga MX; sin embargo con la determinación de dar por concluido el certamen, los celestes se quedaron una vez más sin terminar con la sequía del título liguero.

A la afectación deportiva hay que sumarle los daños a la salud de cuerpo técnico, staff y jugadores tanto en el equipo varonil como en el femenil. Hasta el momento el Cruz Azul tiene 24 casos positivos confirmados: 10 en el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi y 10 en la escuadra de Rogelio Martínez.

Cabecita Rodríguez y Rafael Baca, los primeros positivos

Los primeros dos casos positivos por coronavirus en la Máquina fueron Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Rafael Baca. El mediocampista emitió un comunicado informando su enfermedad:

«Quiero compartirles que desafortunadamente di positivo en Covid-19 como asintomático. Sin duda una noticia que me tomó por sorpresa. Me mantengo totalmente aislado y siguiendo los protocolos establecidos».

El delantero también confirmó su caso a través de su agencia de representación, TMA: «Se encuentra haciendo la cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por su club».

Ocho nuevos casos positivos por coronavirus en Cruz Azul

A los dos primeros casos se sumaron ocho nuevos positivos y siete indeterminados dentro del plantel celeste. Mediante un comunicado la Liga MX informó que el pasado 24 de junio se realizaron nuevas pruebas en cuerpo técnico, staff y jugadores.

«Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos «indeterminados», todos ellos asintomáticos. Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX».

Cruz Azul femenil, con 14 casos de coronavirus

La enfermedad también afectó a gran parte del plantel femenil de la Máquina. A través de un comunicado publicado por la Liga este sábado, se informó que en el equipo de mujeres se detectaron 14 casos positivos y dos más indeterminados por coronavirus Covid-19. En el mismo informe se dio a conocer que todos los casos son asintomáticos, pero que todas las integrantes se encuentran en aislamiento y bajo observación.

¿Podrá o no iniciar el torneo Apertura 2020 el Cruz Azul?

El inicio del torneo Apertura 2020 será el viernes 24 de julio; es decir, poco menos de un mes, por lo que no debería de existir problema alguno para que la Máquina esté lista para comenzar con su plantilla estelar.