No cabe duda que los vastos conocimientos que sobre la materia tiene dicho servidor público le han permitido excelentes resultados financieros al estado veracruzano.

Uno de los puntos a destacar es que no solo se está pagando los compromisos financieros contraídos por los gobiernos pasados, sino que de manera considerable se está reduciendo la deuda pública.

El titular de SEFIPLAN es un convencido que la entidad no puede contratar más compromisos ya que los límites del Semáforo de Alerta de la SHCP, no se lo permiten y de igual forma dichas demarcaciones las tiene muy presente.

Lima Franco sabe que la Ley de Disciplina Financiera impide contratar deuda de largo plazo.

Por cierto, apenas en abril, Veracruz fue el estado que más había reducido su deuda, con cerca de 3 mil millones de pesos, acción que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoció ampliamente.

Sin lugar a dudas que los amplios conocimientos y la considerable experiencia que posee Lima Franco han sido de mucha utilidad.

Bien por el pozarricense, por cierto, el alumno más aventajado del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

FUERTE SACUDIDA

La mañana de ayer martes, por allí de las 10:29 horas, un sismo 7.5 grados en la escala Richter se registró en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país. De acuerdo a datos dados a conocer por Sistema Sismológico Nacional, dicho movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 am, hora local. “SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”.

Hasta el cierre de nuestra columna las autoridades estatales solo reportan evacuaciones precautorias en algunos inmuebles oficiales y particulares en varios puntos del estado, así como afectaciones en al menos tres hospitales de la entidad veracruzana.

La infraestructura estratégica sí presenta algún grado de daños, se tienen reportes del hospital de Isla, del hospital de Tlapacoyan y de la UMAE en el Puerto de Veracruz; además de las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

De inmediato se llevó a cabo el monitoreo correspondiente, así como también no se habían registrado personas lesionadas ni afectaciones mayores en la entidad veracruzana.