MARCA

 

La estufa del fútbol mexicano comienza a darle forma al torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Los nuevos fichajes, las altas, las bajas y por supuesto los rumores que suenan alrededor de nuestro balompié le ponen sabor de cara al inicio del certamen, que fue anunciado para el próximo 24 de julio por las autoridades, luego de que la edición pasada(el Clausura 2020) fuese cancelada, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En MARCA Claro te traemos EN VIVO y en directo todas las transacciones del mercado de fichajes que los equipos mexicanos realizan. Algunos tendrán que regresar a sus líneas a elementos que se encontraban en calidad de préstamo como sus refuerzos, y otros deberán hacer intercambios de jugadores en lo que se solucionan los problemas financieros que causó la crisis por el Covid-19, y que por el momento no sanarán tan pronto, pues el balompié mexicano iniciará de a poco y sin aficionados en los estadios, situación que le pega a las finanzas de los 18 clubes aztecas.

Al momento todos los movimientos de la Liga MX

Lunes 22 de junio del 2020

Edson Torres podría regresar al primer equipo de Chivas

El cuerpo técnico de las Chivas del Guadalajara tendría en mente reincorporar a Edson Torres al primer equipo; tras ver sus prácticas a lo largo de este lunes.

La intencion del club era integrarlo al conjunto del Tapatío, filial de las Chivas en la Liga de Expansión, sin embargo, parece que podría tener una segunda oportunidad en la primera línea, lugar en donde Matías Almeyda lo llegó a debutar.

Eder Borelli sale de Juárez

Por medio de sus redes sociales, la escuadra del FC Juárez dio a conocer la salida de Eder Borelli, jugador quien portara el gafete de capitán, y quien disputara un total de 135 juegos a lo largo de cinco años con los Bravos .

Carioca para rato

Los Tigres de la UANL dieron a conocer que el brasileño Rafael Carioca renovó su estancia con los felinos. El trato se cerró en dos años, con la posibilidad de extender uno más el contrato.

Carioca para rato

Los Tigres de la UANL dieron a conocer que el brasileño Rafael Carioca renovó su estancia con los felinos. El trato se cerró en dos años, con la posibilidad de extender uno más el contrato.

Juan José Calero, hijo de Miguel Calero, podría jugar en Costa Rica

Juan José Calero, hijo del exportero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, podría ser próximo refuerzo del Herediano de Costa Rica. Así lo dio a conocer el gerente general del club Tico, Jafet Soto.

«Existe una posibilidad, pero no puedo abordar en detalles por respeto a una eventual negociación», explicó el directivo a ESPN.

Leandro González Pirez podría reforzar al Inter Miami

El Inter Miami de la MLS buscaría llevarse a otro elemento de la Liga MX y el elegido, sería el central argentino de los Xolos de TIjuana, Leandro González Pirez. El argentino ya conoce la liga estadounidense, pues formó parte del equipo del Atlanta United que ganó el torneo en 2018.

El jugador de 28 años llegó para el Clausura 2020 con el cuadro fronterizo y colaboró con cuatro goles para la escuadra de Tijuana.

Pablo Barrera no quería salir de Pumas

Abrupta partida de Pablo Barrera de Pumas. Esta ocasión parece ser la definitiva para el Dinamita, ya que el veloz extremo vive el ocaso de su carrera. Su nuevo equipo es el Atlético de San Luis, sin embargo, a él le hubiera gustado quedarse hasta con un salario mucho menor.

«Yo hice todo por quedarme en Pumas, les dije que me bajaba el 50% del sueldo, no pasaba nada, entiendo la situación. Lo que yo pedía eran dos años y un tercero a objetivos».

Javier Aguirre saldría del Leganés al concluir la temporada

Al parecer nada podrá impedir que el Vasco deje al conjunto pepinero una vez concluida la actual campaña. De acuerdo al medio español Onda Cero, el DT mexicano ya tiene decidido soltar las riendas del Leganés aunque lo mantenga en la Primera División.

La Juventus sigue ‘loca’ por Raúl Jiménez

De acuerdo con tuttosport.com, la Juventus volverá a hacer una oferta por el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien actualmente milita en el Wolverhampton de la Premier League. El medio italiano asegura que el equipo de Turín estaría dispuesto a intercambiar al defensa Daniele Rugani y al mediocampista Federico Bernardeschi por el exjugador del América. Además de dar una buena suma de dinero. Actualmente Jiménez vale 50 millones de euros, aunque la Juve busca bajar el precio ofreciendo jugadores en la transacción.

Tigres suma al Chima Ruiz a su cuerpo técnico

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, exentrenador de la selección mexicana sub 17, se integró al cuerpo técnico de los Tigres, como auxiliar de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Imposible lo de Ricardo Centurión al América

Aunque en Argentina se dice que el defensa peruano Ricardo Centurión, de Vélez, podría llegar al América, la realidad es que no hay manera por ahora. Para empezar, las Águilas nunca pagarían 8MDD por él. De hecho, en el conjunto de Miguel Herrera siguen buscando salida para algunos jugadores extranjeros como Renato Ibarra y Nicolás Castillo.

Pollo Briseño y Ángel Zaldívar lucharán por el número 14 en Chivas

Con el regreso de Ángel ‘el Chelo’ Zaldívar a las Chivas, el número 14 del Rebaño está en juego. Dicho dorsal está en posesión del Pollo Briseño, sin embargo, se ha visto a Zaldívar modificar la ropa de entrenamiento con dicho dígito. Por lo tanto, Chivas puso a votación de sus seguidores en Twitter, quién debería portar la numeración que en el pasado usaran Omar Bravo y el propio Chicharito Hernández.