* Se encuentran en recuperación en sus domicilios

* Casos de coronavirus en la ciudad, aumentó más de 400 porciento por 20 días: Alcalde

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 22 de junio de 2020.- De tres trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba que se mantenían como sospechosos a coronavirus, dos ya fueron diagnosticados de manera positiva, informó el alcalde Igor Rojí López.

En cuanto a los empleados municipales contagiados con Covid-19, expuso que estos se encuentran en recuperación aislada en sus domicilios.

«Ya tenemos dos confirmados del ayuntamiento que dieron positivo, el tercero salió negativo. Están con síntomas pero en casa, no están hospitalizados».

En entrevista explicó que a estos dos positivos se suman dos nuevos casos sospechosos, lo que genera preocupación, pues de manera general en 20 días los positivos aumentaron de 37 a 153 en el municipio.

«Estos últimos días han sido de un incremento terrible del número de casos. El primero de junio eran 37 casos; hoy son 153, y esto se ha dado en apenas 20 días, por eso es que tenemos que ir razonando bien las decisiones y medidas que se van a tomar».

En este sentido dijo, que será el próximo 1 de julio cuando se reúna con el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar la nueva normalidad que tendrá Orizaba de acuerdo al semáforo regional que marcan las autoridades estatales.

En menos de un mes reiteró que el aumento es más de un 400 por ciento de los casos del virus SARS-CoV2, es por ello que mantiene el semáforo en color rojo, por lo que el cerco sanitario del centro de la ciudad seguirá vigente, en el sentido de sólo dejar pasar una persona por familia, situación que es difícil mantener, pues la gente lo burla al entrar todos los integrantes desde diversos puntos y reunirse en el centro de la ciudad.