MARCA

 

Al Atlético de Madrid le gusta sufrir. Los rojiblancos batallaron, sudaron y tuvieron que pisar el acelerador a fondo para que el balón rebasara por centímetros la línea de gol en la meta rival, aunque eso fue suficiente para una victoria ante el Real Valladolid (1-0) que los deja como tercer lugar en la clasificación de LaLiga.

El Metropolitano albergó a los colchoneros por primera vez desde la pausa por la pandemia. Héctor Herrera lució como titular por segundo partido consecutivo en el medio campo junto a Lemar, Thomas y Llorente.

Sin embargo, el inicio no fue fácil. Incluso, la primera de peligro fue para el Valladolid tras un gran disparo de Waldo que Oblak desvió a córner. Un minuto después, Morata respondió con un cabezazo que pasó a centímetros del arco del joven Caro.

En el resto de los 45 minutos, el Atleti dominó y mantuvo la posesión, aunque los pucelanos tuvieron las acciones más claras, como la de Matheus Fernandes al 30′ que cruzó de más ante Oblak tras un servicio filtrado de Waldo.

Segunda parte y gol de Vitolo

Para la segunda parte, el partido siguió en el mismo tono. Al 57′, Simeone envió a Koke y Carrasco para fortalecer el medio campo (Herrera y Lemar, los sacrificados). Minutos después, tuvo que echar mano de Diego Costa, Ángel Correa y Vitolo, este último fue la clave.

Cuando el Atleti más presionaba, llegó el error de José Antonio Caro en una mala salida tras un córner, a 10 minutos del final. El balón le quedó a puerta vacía a Vitolo para empujarla ante el zaguero que se lanzó para evitar que la pelota rebasara la línea de gol pero no fue suficiente. Más que una celebración fue un grito de alivio para Simeone y los suyos, quienes no dejaron de sufrir hasta el silbatazo final y, ahora sí, a celebrar los tres puntos que los acercan a la Champions.

Fotos: Reuters