Toda una alianza maquiavélica, puro mercenario de la política.

Encabezada por MORENA, una organización que siempre ha traído como bandera la alocución honesta, de la mano con un oportunista, en toda la extensión de la palabra, y terciando un partido que no representa nada ni a nadie, nace una alianza coronada por esto tres negocios.

Todo y todos con la intención de mantener en el poder al Chairo mayor, al “Macuspana”, sí, le atinó, al dueño de “La Chingada”.

Quien se encargó de dirigir la función fue un tal Alfonso Ramírez Cuellar, el mismo que hace las veces de Presidente del CEN de Morena.

Ramírez Cuellar sostuvo, en esta presentación, que el próximo 4 de julio, esta tercia de negocios habrán de llevar a cabo una extensa jornada nacional en las 64 mil secciones electorales del país.

Desde su apreciación será todo un levantamiento virtual, de comunicación, “para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales” y, por supuesto, para respaldar al señor López.

El morenista sin mayor empacho argumentó que «más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República».

Pero vamos por partes.

La presencia del Partido Verde Ecologista no sorprende a nadie, lo suyo es el oportunismo, una utilidad familiar que se ha caracterizado por despedir un fuerte tufo a podredumbre, a porquería.

El PVEM es de lo peor que ha engendrado la política mexicana.

Su modelo más que partidista, es empresarial. Eso sí, exitoso.

Gracias a las coaliciones que ha formado con distintos partidos esta familia ya es millonaria.

Y el Partido del Trabajo, una organización regenteada por un solo comediante, que no constituye ideas, programas ni propósitos que no sean el lucro de su dirigente, de unos cuantos seguidores y de varios asociados. Lo único cierto es que el PT ha logrado recursos públicos hasta indigestarse.

Sobra decir que, de este negocio, perdón, partido destaca su perfil histórico donde se aprecia que se ha emparentado tanto con el PRD y el PRI, ahora con Morena, exteriorizando siempre sus motivos y valores en defensa de cualquiera que se ajuste a los intereses económicos de su dirigencia.

Para el Partido del Trabajo, lo de siempre, la constante, ha sido el lucro.

Este membrete no es otra cosa que un extenso e inservible utensilio electoral que únicamente

ha gozado de beneficios en favor de un personaje, mismo que desde siempre lo regentea.

Esta es la maldita herencia que nos dejó Raúl Salinas de Gortari, a finales de la década de los 90.

Así de sencillo.

Por lo mientras, sobra decir que la prioridad es rescatar el sentido de República, antes que se termine por enfurecer las grandezas de una mayoría a la que la 4T ha agotado y maltratado, permitiendo distinguir vilmente que el cinismo y la impunidad es el distintivo de la actual administración federal.

Provecho.

Foto: archivo

DAVID VELASCO CH.

El empresario xalapeño coincide con quienes han dicho que Veracruz es un estado rico, con un pueblo pobre.

Lo cierto es que, como bien dice el ex alcalde xalapeño, lo anterior se debe a la corrupción de muchos gobernantes y al trato desigual que “nos ha dado la federación en muchos sentidos, pero particularmente en lo que a las tarifas de energía eléctrica se refiere”.

Siendo un buen conocedor del tema, a Velasco Chedraui le asiste la razón pues las altas tarifas eléctricas tanto en el servicio doméstico, como en el comercial, inhibe el interés de muchas empresas para invertir en tierras veracruzanas.

Ciertamente, en estos momentos la urgencia es impulsar la creación de empresas, así como la generación de empleos, algo que en mucho a colaborado el ex alcalde, por lo que el reducir las tarifas eléctricas puede ser algo muy atractivo para lograr dichos objetivos.

El revisar las tarifas y que se ajusten como un estado que es productor de energía, en mucho alentaría la llegada, a la entidad, de nuevos inversionistas, de lo contrario solo se le resta una competitividad importante al estado de Veracruz, a las empresas lo que origina que emigren a otras entidades federativas.

Bien por Davicho.

LOS TAXISTAS

La mañana de ayer, un dirigente taxista dio a conocer que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades estatales.

Lamentó el que las diversas peticiones hechas a la secretaría de Bienestar, que en la entidad regentea un tal Manuel Huerta Ladrón de Adeveras, perdón de Guevara, hayan sido ignoradas, y lo único que les han proporcionado, además de sus cajitas de dulce poblano, son puro atolito con el pulgar, para que les toque un poquito más.

Puras promesas han recibido estos trabajadores del volante.

Al parecer son miles de taxistas lo que ya no pueden con la difícil situación económica por la que atraviesan, por lo que la única salida que les dejan es iniciar acciones de resistencia social, movilizaciones en diversas ciudades de la entidad veracruzana.

Provecho.