*Titular del IMSS en Veracruz Sur confirmó el cierre de 104 empresas de marzo a la fecha

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de junio de 2020.- Del mes de marzo a la fecha se han dado de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur un promedio de 104 empresas, como consecuencia de la crisis que trajo consigo la pandemia por coronavirus.

Y es que ante la baja movilidad, los patrones tuvieron que despedir a su plantilla de personal o lo han dado de baja del Seguro Social, confirmó la tarde noche del jueves, la titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Célida Duque Molina.

En una conferencia a través de una plataforma digital que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba, estos le hicieron saber que se registraba una caída en el empleo formal registrado ante el IMSS, lo que confirmó la funcionaria federal.

En entrevista, el presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos dijo que de marzo a la fecha van aproximadamente un promedio de 14 mil 350 desempleados formales, “de hecho platicamos sobre cuántas empresas se han dado de baja en la parte del Seguro Social y nos dijo que aproximadamente van arriba de 104 empresas que se han dado de baja dentro del Seguro Social”.

El dirigente empresarial comentó que lo que tienen ahora es una información verídica en referencia al desempleo y cierre de empresas, “esto da para pensar y ponernos las pilas para tratar de revertir lo que es la parte del desempleo y sobre todo de que nuestras empresas sigan adelante”.