* La actriz nominada al oscar Yalitza Aparicio ha realizado un donativo a 4 cines comunitarios que se vieron seriamente afectados por la pandemia, la actriz también invita a sus seguidores a apoyar esta iniciativa para mantener vivos los espacios culturales.

SOY CARMÍN

 

Yalitza Aparicio evita que cierren 4 cines comunitarios durante la pandemia. La actriz ha puesto su granito de arena durante estos momentos de crisis y muestra la importancia de que los espacios culturales se mantengan activos a pesar de la crisis.

Con las medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, han sido muchos los espacios culturales que se han visto seriamente afectados, por lo que Yalitza Aparicio ha destacado la importancia de estos lugares para los más pequeños y ha donado para evitar el cierre de 4 cines.

Yalitza Aparicio actualmente es embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ha realizado un donativo para el proyecto “Haz que las pantallas sigan brillando”.

El proyecto tiene por objetivo evitar que cierren permanentemente 4 salas independientes de cines comunitarios que se han visto afectadas por la contingencia, se tratan de Cine Too ubicado en Guelatao, Oaxaca; Nayar lab de Nayarit, Cine La Mina de Guadalajara y El Cineclub de Quintana Roo.

Para evitar el cierre de estos espacios culturales se espera recaudar un monto de 264 mil pesos, y el pasado 16 de junio la cineasta oaxaqueña Luna Marán, con el hashtag #PorAmorAlCine anunció que quedaban tres días para llegar a la meta, por lo que contactaron a Yalitza Aparicio quien donó de inmediato.

Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo. Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden.

La comunidad de Guelatao en Oaxaca y cineastas de todo el país se han unido a esta campaña que recaudará fondos para que las salas se mantengan abiertas y ayudar con los gastos básicos como renta y servicios, así como a pagar los sueldos de alrededor de 16 trabajadores y ayudar a sus familias durante esta crisis.