MARCA

 

LaLiga todavía tiene mucho que escribir en la presente temporada. El Real Madrid no suelta al Barcelona en la lucha por la cima y se vuelven a acercar a dos puntos de los catalanes luego de golear al Valencia en el Estadio Alfredo Di Stéfano, un recinto que les ha dado suerte en la reanudación del certamen.

Karim Benzema se destapó con un doblete y se convirtió en la figura del partido, sin embargo, los reflectores también apuntan a Marco Asensio, quien regresó a las canchas luego de once meses tras una lesión y lo hizo marcando un gol a escasos segundos de haber ingresado al partido.

El Valencia compitió a la altura del Madrid al iniciar el partido. Ambos equipos tuvieron un mano a mano que no pudieron capitalizar: Hazard por los blancos y Rodrigo por el visitante. Fue el propio Rodrigo el que aprovechó un gran pase filtrado de Carlos Soler para vencer a Courtois al minuto 20 y celebrar el primer gol del encuentro… pero el VAR arruinó el festejo.

Polémica en el gol anulado al Valencia

Maxi Gómez tocó el balón previo a su destino y fue suficiente para que el silbante marcara un fuera de lugar que anuló el tanto del Valencia. El enfado fue instantáneo, incluso Gayá se ganó la tarjeta amarilla por el fuerte reclamo al árbitro. El primer tiempo siguió su curso y el marcados no se movió.

Para el segundo lapso, la sociedad entre Hazard y Benzema dio mejores resultados y al minuto 61 llegó el primer gol del encuentro luego de que Karim quedara frente a Cillessen, previo pase del belga, y definiera pegado al poste para el 1-0.

Vuelta de Asensio a las canchas por la puerta grande

Al 73′, Zidane decidió ingresar a Marco Asensio, quien volvió a la actividad tras lesionarse gravemente el 24 de julio del año anterior. Menos de un minuto después, el joven español ya celebraba su gol tras un gran desborde de Mendy. El Valencia ya no pudo reaccionar ante tan duro golpe.

Golazo de Benzema para sentenciar

Para cerrar el encuentro, Benzema consiguió su doblete luego de recibir un pase de Asensio. El francés recepcionó con derecha y definió con izquierda al ángulo superior de la meta de Cillessen. Una obra de arte para dejar en claro que todavía hay mucha historia que contar en la presente temporada.

Zidane se elogia la vuelta de Asensio

«Después de tantos meses para él sólo el hecho de entrar en el campo era motivo de estar contento y marcar en el primer balón que toca demuestra su calidad y que estaba muy metido. Pero destaco sobre todo al equipo, que está trabajando muy bien. Eso es lo importante porque vamos a necesitar a todos los jugadores»