MARCA

 

Los candidatos para llegar a resguardar la portería de Pumas siguen apareciendo. El nombre de Martín Campaña está ahora en el radar felino.

La directiva de los universitarios ya recibió referencias del actual guardameta de Independiente de Argentina. Campaña es uno de los arqueros más rentables de Sudamérica por lo que el ofrecimiento no desagradó a Jesús Ramírez y el grupo de inteligencia del Pedregal.

Martín Nicolás Campaña es un guardameta uruguayo de 31 años, actualmente pertenece a Independiente de Avellaneda, club con el cual ya fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017. En su país ha realizado el proceso juvenil y de selección mayor disputando la copa del mundo sub-20 en 2009, los Juegos Olímpidos de Londres en 2012 y fue el segundo guardameta de la selección charrúa en el mundial de Rusia 2018.

Sin duda Martín Campaña es un gran candidato para la portería puma, sin embargo el acercamiento entre su representante y la directiva auriazul no ha tenido hasta el momento un final feliz. El tema económico sigue siendo el principal obstáculo. «Campi» tendría un sueldo cercano a los 500 mil dólares (anuales) , cantidad por encima de los 250-300 mil dólares que podrían pagar las arcas del club universidad.

El guardameta uruguayo sigue vinculado con Independiente, sin embargo le han salido varias oportunidades en el mercado de la Liga MX, además del acercamiento con los Pumas ha tenido contacto con Necaxa. También lo han buscado Bravos de Juárez, y en su momento también se habló del Cruz Azul, aunque este último solo quedó en un rumor.