Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2020.- El director municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Felipe Villa Campa, dio a conocer que en Xalapa hay denuncias por el uso de un dron que supuestamente vigila los domicilios.

“Nos han reportado una zona, un dron, el cual no hemos podido detectar. Vuelvo a lo mismo, tenemos un área de inteligencia que está trabajando al respecto. Es en la colonia Centro la denuncia que tenemos”.

Entrevistado, explicó que vecinos de la zona Centro han llamado a las autoridades para reportar el vuelo del artefacto y solicitar apoyo, ya que temen que se trate de un nuevo modo para robar sus casas.

Señaló que lamentablemente hasta este momento no han podido dar con la ubicación de este, ya que cuando acuden ya no está, por lo que deben ubicarlo en el momento.

“No hemos podido ubicarlo, y tampoco hemos encontrado al dueño del drone. En sí no hemos ubicado nosotros al drone, el vuelo. Nos han informado que tiene recorridos, pero tenemos que ubicar la dinámica, la trayectoria del vuelo, para ubicar donde aterriza”.

Aunque dijo que este puede ser el caso de un vuelo común, de algún ciudadano que realiza tomas generales, ya que en Indeco Ánimas sucedió lo mismo y al acudir, descubrieron que era un joven que acaba de adquirir el aparato, por lo que lo estaba probando.

“Tenemos otra denuncia del lado de Indeco y ahí era un jovencito que estaba con su drone, entonces tenemos que estar atendiendo este tipo de situaciones. Afortunadamente ahí era un jovencito vecino de una casa, el cual estaba probando este nuevo juego que le habían dado sus papás”.

Sin embargo, solicitó a la población estar atenta de cualquier situación que vean en sus calles colonias y denunciar al teléfono: 165 0973, donde podrán reportar cualquier cosa fuera de lo común, además de armar redes vecinales para comunicarse vía WhatsApp.