MARCA

 

Javier Aguirre sabe que la derrota del fin de semana ante el Valladolid es crucial en sus aspiraciones por salvar la categoría; sin embargo el técnico mexicano reconoce que aún restan 10 encuentros para lograr la salvación. La primera parada está en el Camp Nou, donde buscarán salir a ganar ante el líder Barcelona.

«Hay que salir a ganar el partido, porque el otro día perdimos y porque hay que recuperar lo perdido en casa. Hay que intentar ganar el partido. Otra cosa es cómo, pero el partido se tiene que intentar ganar. Estamos con un problema de puntos, quedan menos partidos, no hay otro plan más que salir a ganar el partido», dijo Aguirre en conferencia de prensa.

Al cuestionarle si el jugar sin público será ventaja para los suyos, el ‘Vasco’ responde: «El Barcelona sabe jugar con o sin gente. Sabe jugar en Liverpool o en Butarque o en el Camp Nou. Es un equipo acostumbrado a la presión, haya o no gente. Saldrán, están peleando el título, van líderes… Será un partido complicado, con o sin gente. Para nosotros Butarque es importante, por supuesto que lo necesitamos, pero tenemos que entender que el jugador número 12 en este momento está cumpliendo ciclo y no puede estar con nosotros. Debemos pasar página y no buscar excusas o pretextos con ello».

Sobre el plan de juego frente a los blaugranas comentó: «Contra el Real Valladolid tuvimos el 70 por ciento la pelota. Tiramos 14 centros. Será muy difícil algo así contra el Barcelona. Muy, muy difícil. Por lo tanto, esa táctica de tener más el balón y meter más al rival en su área será complicada en el Camp Nou. Pero saldremos a ganar, eso es obvio».

Por último destacó las cualidades del exjugador del Leganés y ahora elemento del Barça, Martin Braithwaite: «Me gusta. Es un extraordinario profesional, siempre tratando de mejorar. Lo vi en buena dinámica en Mallorca. Está fuerte, como siempre, rápido y ágil. Nos complicará mucho. Martin es un jugador muy bueno».