* No es tiempo de políticas sino de atender la grave situación que vive el país en materia de salud, economía y de seguridad: Trujillo Álvarez

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2020.- La Iglesia Evangélica hizo un llamado a todos los ciudadanos a no polarizar y a estar unidos hoy más que nunca, “porque no conviene a nadie, no es tiempo político ni es tiempo para usar la política, sino que es momento para atender la grave situación que vive el país en materia de salud, económico y de seguridad”.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, consideró que no conviene seguir haciendo llamados de un grupo o de otro a polarizarnos y como Iglesia (evangélica) «hacemos un llamado a los ciudadanos a fortalecer la unidad nacional y no politizar más».

Señaló que hay un grupo que no está ni a favor ni en contra, sino esperando resultados de todos los gobiernos, «porque para eso se eligieron y los queremos ver que haya mejoría en todos los rubros, en salarios, seguridad, empleos, seguridad social, educación, salud y en todos los niveles gubernamentales».

El prelado evangélico señaló que no se puede permitir que nos polaricen y que nos dividan, por lo que aprovechó la oportunidad, para pedir que las iglesias deben ser consideradas como actividades esenciales.

“Hoy en día con esta crisis sanitaria, hay gente que está cayendo en depresión, desesperanza, problemas psicológicos, espirituales y es importante que en las iglesias les compartamos un mensaje de esperanza y de amor, que es lo que hacemos, compartir el evangelio de Jesucristo”, añadió.

En conferencia de prensa, indicó que como Iglesia, que aunque no se estén llevando a cabo los servicios religiosos, en los templos, sí es una actividad esencial los servicios que se brindan.

El evangélico lamentó los hachos vandálicos suscitados la semana pasada en el centro de Xalapa, en donde jóvenes se manifestaron en contra del abuso de los polícias, lo cual es legítimo, pero no se justifica la forma en que lo hacen, “esto lo reprobamos, porque no se vale el dañar comercios, iglesias, eso no está bien ni el gobierno debe permitirlo”.

Exigió a las autoridades a tomar medidas sobre el particular para que este tipo de acciones no se vuelvan a presentar en la capital, “porque es bueno manifestarse, pero no realizando actos violentos”.