Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2020.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se ha logrado un acuerdo con Estados Unidos para la compra de azúcar a México, con lo cual se promete una mayor rentabilidad a cañeros veracruzanos.

“Aquí también aprovechó para comentar que se logró un acuerdo con Estados Unidos para que se compre la azúcar mexicana. Se aumentó el volumen de compra que va a hacer Estados Unidos y esto garantiza a los cañeros de Veracruz y del país, que van a obtener una mejor rentabilidad, es decir, que van a sacar más por su producto”.

Durante la mañanera celebrada en el 63o Batallón de Infantería 26/a zona militar, López Obrador mencionó que de entre los apoyos que se han dado a los veracruzanos, el programa de Sembrando Vida ha beneficiado a 230 mil productores de caña, café y maíz, por mencionar algunos, dando atención a un sector que nunca había recibido.

“Aquí les digo, todos los cañeros tienen apoyo como nunca. Los cañeros de Veracruz. Los que se dedican al cultivo de café están también recibiendo apoyo. Antes no recibían lo que era el pro campo, ahorita lo están recibiendo”.

Este y los demás programas y apoyos, explicó, han sido un punto elemental para que durante la contingencia sanitaria no existieran saqueos y un desbordamiento social, resaltando la gobernabilidad en México.

“Como nunca en la historia reciente del país se había dado tanta atención al pueblo. Sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”.

Mencionó que Veracruz se un estado rico y lleno de recursos, mismos que, lamentablemente, habían sido robados por anteriores gobiernos.