MARCA

 

Un 15 de junio, pero de 1986 se creó el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo. La pierna izquierda de Manuel Negrete firmó una de las fechas con mayor significado para el fútbol mexicano: avanzar el único quinto partido y establecer un hito en el balompié a nivel mundial.

La FIFA le otorgó este privilegiado reconocimiento al otrora jugador de Pumas, tras establecer una obra de arte con la pierna zurda. En una pared con Javier Aguirre, Negrete decide empalmar el balón de media tijera y cruzar a su lado izquierdo a Borislav Mikhailov.

Manuel conectó con tanta potencia que ni la estirada del arquero búlgaro pudo evitar la pintura del exseleccionado nacido en la Ciudad de México.

El Tricolor se impuso 2-0 a Bulgaria dentro de los octavos de final para instalarse por segunda vez en una ronda de octavos de final, pero la única ocasión que México disputó un quinto partido en una justa mundialista. Más adelante, la selección mexicana cayó ante Alemania en cuartos de final en tanda de penaltis.

¿Cuándo hizo el nombramiento la FIFA?

Manuel Negrete ganó el premio al gol más bello en la historia de los Mundiales el 9 de abril del 2018. El tanto del mexicano se impuso al gol de volea, del brasileño Eder Aleixo de Assis contra la URSS, en la edición de España 1982.