MARCA

 

Las polémicas declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre la falta de actitud de los seleccionados mexicanos en el duelo ante Brasil del Mundial de Rusia 2018, siguen causando estragos en el gremio del fútbol azteca. En una charla en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec), los entrenadores de los equipos más populares del país, Miguel Herrera y Luis Fernando Tena, se mostraron inconformes sobre las palabras del colombiano.

El Piojo, entrenador de las Águilas del América, aseguró que la base de esa selección siempre tuvo entrega y actitud al momento de defender los colores nacionales.

«Si no encontraste respuesta, la convicción de un técnico es si no encontraste respuesta en el vestidor pues la impones tú, porque esa es tu capacidad, eres el líder del grupo y entonces tú los inyectas. A esta selección tú los tienes que inyectar, porque ellos se entregan porque no les faltaba entrega y corazón».

Por su parte, el técnico del Rebaño Sagrado comentó que el único que tenía dudas esa tarde en Rusia, era Juan Carlos Osorio.

«¿Ustedes creen que no estábamos preparados para enfrentar a Brasil?, ya la duda molesta, el único que dudaba era él, por eso los jugadores no contestaron, porque claro que estaban listos».

Ambos entrenadores ya fueron campeones con la selección mexicana, Herrera de la Copa Oro y Tena de los Juegos Olímpicos.