Los perredistas se paran de manos, se inconforman con la zacatecana.

Le cuento:

Recurriendo a las redes sociales el dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, de manera enérgica demandó que sea declarado improcedente el contrato adjudicado al compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para trabajar en el condicionamiento de la Refinería de Dos Bocas.

Es el empresario Arturo Quintanilla Hayek, propietario miembro del Grupo Huerta Madre, con quien desde hace poco más dos años se hizo pública su relación de compadrazgo, el afortunado.

El perredista de igual forma requirió que la Secretaría de la Función Pública indague si existió filtración de información o si la cesión del contrato fue un vil acto de preferencia. Es una gran oportunidad que tiene el señor López, para aclarar una situación y así mejorar su imagen.

Es de resaltarse que dicho contrato es superior a los 4 mil millones de pesos.

Otro de los escenarios que llaman la atención es que curiosamente Quintanilla Hayek, es quién ofreció el precio más barato para preparar el terreno para la refinería de “Dos Bocas”

Como bien dice el dirigente del Sol Azteca, la Comisión Permanente debe citar a la zacatecana, ya que la adjudicación del contrato sin lugar a dudas que se trata de un aquelarre de corrupción.

A los mexicanos nos salió más caro el remedio que la enfermedad.

 

“AMLO, NO TE QUEREMOS”

Esto apenas arrecia.

El malestar ya es evidente y cada vez será más constante.

El pasado sábado, por la mañana, en diversas ciudades de la entidad veracruzana se llevó a cabo una serie de caravanas de vehículos manifestándose en contra del señor Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole su renuncia.

Identificados como integrantes del Frente Nacional Antiamlo, portando pancartas y lonas, en sus unidades, marcharon por las calles.

Largas filas de autos, tanto de lujo como muy austeros, se pudieron apreciar por las principales avenidas y calles de varias ciudades veracruzanas.

El fastidio crece.

Lo cierto es que una buena porción de mexicanos ya se convenció que la tan famosa 4T, no es lo que prometieron. Nada está evolucionando para bien.

A escasos dieciocho meses de su administración el señor López no ha cumplido sus extensas promesas de campaña.

Con su famosa frase “yo tengo otros datos”, ha echado a perder todo.

Eso sin mencionar que le dueño de “La Chingada” es totalitario, soberbio, solo su palabra vale.

Lo que le ha faltado es ser un auténtico estadista.

Es muy proclive a gobernar a base de caprichos, al calor de la emoción.

La deuda que tiene con millones de mexicanos cada día crece más.

Tan pronto dejó en el olvido aquello de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Lo que tanto critico el señor López de administraciones pasadas ahora él, junto con su equipo, lo ha venido a perfeccionar. Ha profundizado añejos viejos vicios de la política mexicana, ha permitido que su pandilla, perdón su gabinete, haga y desbarate a su antojo.

Pero eso no es todo el populismo lo ha puesto de moda.

En su mentecita concibe la idea de que todo lo habrá de resolver mediante un decreto presidencial.

Por favor.

Mantiene firme aquello de que su proyecto semeja a la terminación del neoliberalismo, la violencia y la corrupción.  Ejemplos de que lo anterior es una quimera sobran.

Millones de mexicanos, entre ellos miles de su misma ideología, están ciertos que “el gobierno de la esperanza” no es tal. Y si, muy al contrario, con tristeza ahora descubren que los diversos escenarios lo han superado. Ese candidato progresista que tanto presumían, no resultó ser tal.

Y de igual forma ya se dieron cuenta que la 4T no es otra cosa que un compendio de pomposas ofrendas.

Lo real es que la tan cacareada 4T resultó ser todo un fiasco.

Así de sencillo.

SENADOR AHUED BARDAHUIL

Hoy, día primero de junio, el parlamentario se incorpora a sus actividades legislativas.

Respondiendo a la confianza depositada en las urnas, fiel a su estilo y a su costumbre, el empresario, generador de empleos, desde su escaño habrá de continuar con su trabajo en favor de los mexicanos, en especial   de los veracruzanos.  Sobre decir que el representante popular nunca le ha dado la espalda a sus representados, su labor en beneficio del electorado ha sido fructífera, palpable y vigorosa.

El contacto con las bases ha sido permanente, coordinado, siempre en bien de todos.

Por lo mientras, mediante un comunicado, ya hizo saber a la mesa directiva de dicha cámara de su incorporación.

De lo poco rescatable que tienen los morenos en el edifico de Reforma.

Por cierto, el que anda que no lo consuela ni el sol, es un tal Ernesto Pérez Astorga un mediocre sujeto que nada tiene que hacer al lado de Ahued Bardahuil, ya que es un tipo soberbio y prepotente.

Hasta hace unos meses andaba todo perturbado presumiendo que sería candidato a la alcaldía de Xalapa, ahora, ante el panorama tan difícil, ambiciona la alcaldía de Coatepec.

Por lo que se aprecia nada le aprendió a su respetable padre, Don Ernesto Pérez Villareal, un ciudadano trabajador, responsable y honesto.

Qué tiempos aquellos.

Bien por Ricardo Ahued.

VERACRUZ –COVID-19

En días pasados la Secretaría de Salud federal, dio a conocer que nuestra entidad ya despuntó en defunciones por este mal, dejando atrás al vecino estado de Tabasco, entidad la cual hasta unos días era la más mortal de la región sur-sureste del país.

Lo lamentable es que en Veracruz aun no llegamos a la fase más crítica de la epidemia.

Por lo mientras se emitió un decreto dando a conocer las medidas sanitarias a implementar en 23 municipios veracruzanos, donde se tienen los índices más elevados tanto de contagio como de muerte a causa de este mal.

Dicho documento, publicado en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 210, da a conocer el establecimiento de filtros sanitarios, la revisión de negocios para garantizar el cierre de los no esenciales y la operación con estrictas medidas sanitarias, entre otras disposiciones.

Pobre Veracruz.