Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2020. – En Xalapa se viene una época de estiaje severo, por lo que la población debe hacer un uso razonado del agua en sus hogares, opinó el regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares.

«Se nos viene una época de estiaje muy severo, a consecuencia del cambio climático, que está afectando también a gran parte del territorio nacional y del mundo en general».

Entrevistado, explicó que a Xalapa ha afectado debido a que la lluvia que se esperaba en esta temporada, no ha llegado.

Asimismo, dijo que es por ello que los ciudadanos han padecido por los tandeos, donde además, aunque el calendario menciona lugares donde no tendrán servicio por espacio de dos días, en ocasiones se convierte en tres.

«La gente lo está padeciendo en diferentes sectores, porque la temporada de tandeos; a veces, tiene que estar de dos por por días: dos de servicio y dos sin, pues en ocasiones puede llegar a durar, en algunos sectores, hasta tres días sin servicio del agua».

Añadió que esta situación también obedece a la falta de lluvias y que el tiempo que regularmente tarda en llenarse los tanques, en esta ocasión es mayor.

Por ello, solicitó a los ciudadanos a cuidar de este recurso natural que es de suma importancia. Sugirió también el colocar depósitos en el hogar, con el fin de que no falte para también mantener la higiene, en esta contingencia sanitaria por Covid-19.