Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2020.- A pesar que al inicio existía renuencia para acatar las medidas, el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, apuntó que la población poco a poco comienza a acatar las indicaciones sanitarias cuando asisten a los bancos.

Para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, sentenció que identificaron que en los fines de mes, los bancos suelen acumular muchas personas en sus instalaciones, por lo que elementos de Protección Civil Municipal ofrece cubrebocas a los usuarios y les recomiendan la sana distancia.

Además, refrendó que llegaron a acuerdo con las instituciones bancarias para comprometerlas a que ofrezcan gel antibacterial y el uso de las mascarillas para cubrir la boca al interior del inmueble.

“Que no haya más de 20 personas en el banco haciendo actividades y salir y hacerlo también de manera fluida para que la gente no esté haciendo colas y sea esto una forma dinámica”, con el fin de evitar riesgos en esas filas.

Asimismo, dijo que conforme van pasando los días y los operativos, la gente va atendiendo las recomendaciones sanitarias.

“El área de Seguridad Pública les pide que entren con sus cubrebocas, la gente ya viene en el entendido de que lo debe usar y se está llevando a cabo eso”.

De la misma forma, informó que seguirán las sanitizaciones de los tianguis y mercados, además de las oficinas donde se atiende a los habitantes.