• Dos personas más resultaron heridas
  • El evento se transmitía a través de Facebook

De la Redacción

Tierra Blanca, Ver., 30 de mayo de 2020.- Derramamiento de sangre se dio en el salón de eventos “YEEMANYA”, ubicado en la calle Agrarista esquina Manuel Clouthier de la colonia Segundo Verde, donde siete personas fueron ejecutadas y dos más resultaron heridas la noche de este viernes.

En el inmueble se realizaba un festejo con música en vivo que era transmitido a través de Facebook, organizado por el periódico “El Sol de Tierra Blanca”, cuyo director Francisco Navarrete Serna se encontraba en el lugar amenizando la noche.

En el video se observa al grupo denominado “La Calle” animando la celebración cuando de pronto se oyen disparos y el vocalista -presuntamente Francisco Navarrete- desenfunda una pistola y sale corriendo, acto seguido se escuchan diversas detonaciones de arma de fuego que se dijo fueron hechas por un comando armado.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 23:10 horas movilizando al lugar policías ministeriales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Se reportó un total de dos heridos y siete muertos, entre estos últimos Navarrete Serna, quien en 2016 fue detenido y señalado de ser supuesto jefe regional del CJNG, presunto responsable de la desaparición forzada y ejecución de cinco jóvenes, pero en 2019 fue puesto en libertad.