De la Redacción

Tierra Blanca, Ver., 30 de mayo de 2020.- Varios muertos y heridos fue el saldo que dejó el atentado perpetrado la noche de este viernes en el salón de eventos “Yemaya”, en Tierra Blanca.

Entre las víctimas mortales, se encuentra el dueño del periódico El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna, quien organizó y amenizaba un evento musical que era transmitido en vivo, en Facebook, cuando ocurrieron los hechos.

El salón ubicado en la calle Agrarista, esquina Manuel Clouthier, de la colonia Segundo Verde fue testigo de la masacre que quedó grabada a través de esta red social, donde en un principio los espectadores disfrutaban del concierto realizado con el fin de entretener en esta cuarentena.

De manera extraoficial, trascendió que entre los fallecidos también se encuentran el bajista de el grupo musical «La Calle», Benny Muñiz; el técnico de audio, Pedro R.; el empresario restaurantero terrablanquense Héctor Lafitte; el tecladista músico independiente, Manolín García; y la mano derecha de Navarrete, Manuel Gamboa.

Entre los heridos trascendieron los nombres de 3 personas más que resultaron heridas, entre ellos Beto «N», también integrante del grupo músical; la reportera Yuridia «N», empleada del medio informativo, y un varón con herida leve, del cual se desconoce el nombre hasta el momento.

Al lugar llegaron policías ministeriales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, donde en un principio se reportó un total de dos heridos y siete muertos.

Cabe mencionar que Navarrete Serna en 2016 fue detenido y señalado de ser supuesto jefe regional del CJNG, presunto responsable de la desaparición forzada y ejecución de cinco jóvenes, pero en 2019 fue puesto en libertad.