Manuela V. Carmona/ Corresponsal del municipio de Orizaba y la zona de Altas Montañas

Orizaba, Ver., 30 de mayo de 2020.- Más de 100 autos y camionetas particulares realizaron una caravana este sábado por las principales calles de la ciudad de Orizaba, para demandar la salida del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Con cartulinas y lonas, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se congregaron en las inmediaciones de la sur 53 de la colonia Miguel Alemán a una cuadra de la Facultad de Ciencias Químicas, para hacer sonar sus claxon a lo largo de la calle Oriente 6 y Poniente 7.

De acuerdo con uno de los integrantes de la caravana, Luis Eduardo Gómez Gallardo, la movilización fue convocada por FRENA a nivel nacional por lo que se realizó de manera simultánea en 70 ciudades del país entre ellas Orizaba y Córdoba.

Explicó que a través de este movimiento buscan la destitución presidencial a través de tres etapas: «la primera es que Andrés Manuel López Obrador salga de la Presidencia antes del 30 de noviembre; si se tiene éxito, la segunda estrategia sería convocar a través de FRENA a elecciones unificando al candidato con todos los partidos de oposición y se insiste en que sea el único pueblo de México que decida su gobernante y finalmente llevar la reconstrucción nacional».

Esta caravana se replicó en la ciudad de Córdoba en donde un número similar de automóviles particular recorrieron las principales calles, con la misma finalidad.

Para finalizar, el entrevistado dijo que todo esto nació por medio de la iniciativa de Gilberto Lozano y 60 personas más, quienes forman parte del consejo rector de FRENA.