* Requiere tres ampolletas de aproximadamente 446 mil pesos cada una

 

* Está siendo tratado en el Cecan y es posible candidato a un trasplante de médula

 

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2020.- El pequeño Rafael Alberto Marcelo Perea, de seis años de edad, padece leucemia y es candidato para un trasplante de médula ósea, sin embargo, en estos momentos necesita “Gemtuzumab”, medicamento que le puede salvar la vida.

Su padre, Rafael Marcelo Juárez, dio a conocer que, aunque ha recibido apoyo por parte de la mayor parte del personal médico del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en estos momentos necesita la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para facilitar este fármaco que su hijo necesita.

«Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta. Nos han dicho que el medicamento es muy caro, también que mi hijo es posible candidato a un trasplante de médula, por eso nosotros estamos pidiendo que nos apoyen”, expresó en entrevista vía telefónica.

El costo del medicamento es de aproximadamente 446 mil pesos cada dosis, y el pequeño Rafael, necesita tres ampolletas, por lo que la cantidad monetaria está totalmente fuera de sus posibilidades.

“Ahorita está en casa, estamos esperando este medicamento. Quisiera que nos apoyaran en la compra de dicho medicamento, se lo suplicamos porque de eso depende la vida de mi hijo. Es nuestro único hijo, y antes de entrar a este ciclo la doctora habló con él y le comentó las posibilidades y el riesgo de esta quimioterapia, y el niño sólo le dijo que él quería descansar, recuperarse en casa y que regresaba porque él quiere vivir”.

Cabe destacar que el trámite para adquirir el medicamento y los proveedores, ya están listos, solo es necesario que se realice el pago para que Rafael cuente con una esperanza más de vida, por lo que dio el siguiente número telefónico: 2283118020, para quien pueda apoyar y ponerse en contacto.