Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Córdoba, Ver., 29 de mayo de 2020.- Integrantes del colectivo Ko’olelm, colocaron diversos anuncios en las vallas metálicas que limitan el paso al parque 21 de Mayo en la ciudad de Córdoba, para exigir un alto a la violencia que viven las mujeres en el confinamiento debido a la contingencia sanitaria.

Fue por la madrugada, que integrantes del grupo feminista denunciaron a través de textos en cartulinas, la grave situación de violencia que viven las mujeres en el confinamiento, exigiendo que los tres niveles de gobierno hagan su tarea para detener esta violencia en la que señalaron “doble pandemia”.

Con leyendas como: «El machismo no descansa en cuarentena», «Córdoba Feminicida», «Seríamos más si no nos hubieras matado», «Los policías deben cuidar nuestras vidas, no la sana distancia», «Juntas, libres y sin miedo» las activistas, señalaron los altos niveles de agresiones hacia las mujeres.

Mediante un comunicado las feministas condenaron y repudiaron de manera enérgica los asesinatos y agresiones sexuales cometidos contra mujeres durante los últimos días en Ixtaczoquitlán, Amatlán y Córdoba.

Asimismo se solidarizaron con las víctimas y sus familiares, pero además exigieron acciones concretas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar justicia, reparación y no repetición en los casos de violencia de género, que han aumentado gravemente en esta contingencia.