Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba, Ver., 28 de mayo de 2020.- Un promedio de 18 pacientes internados con sospecha o confirmación de COVID-19, es lo que atiende en las últimas semanas el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) informó el director del nosocomio, Álvaro Vázquez.

En entrevista, el medico dijo que en cuanto se haga la reconversión, el hospital tendría la capacidad de 100 camas para recibir a personas con coronavirus, sin embargo el área destinada hasta el momento, se mantiene con un promedio de 18 pacientes internados.

«Ahorita tenemos alrededor de 18 pacientes, algunos confirmados, unos ocho estamos en espera del resultado de la prueba. De los pacientes son 50 por ciento mujeres y el resto varones».

Aunque de manera extraoficial se ha conocido que personas de varios municipios de la zona de las Altas Montañas han perecido en este nosocomio a causa de esta enfermedad, el responsable de este hospital no quiso revelar el número pero que sí reconoció que las han habido.

De igual forma reconoció que han tenido pacientes ingresados a este centro médico que sí se han recuperado de COVID-19, pero los factores que han permitido que salgan avante es que no tiene comorbilidades, la edad, su estado general de salud, por citar.

En cuanto al personal que labora en el HRRB, dijo que tres personas han sufrido la transmisión de COVID-19, pero su contagio obedece a otros centros de salud donde también prestan sus servicios. «Fueron enviados en su momento a cuarentena pero ya regresaron sin complicación afortunadamente».