* Como medida preventiva por estar implicado en asesinato de dos hermanos

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Mariano Escobedo, Ver., 26 de mayo de 2020.- Tras determinarle arraigo domiciliario para seguir el proceso del que se le acusa, el juez auxiliar de Loma Grande del municipio de Mariano Escobedo Heriberto Páez Muñoz dejaría esta tarde la prisión de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes la tarde de este martes, así lo dio a conocer el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

En entrevista el edil expuso que el abogado defensor el cual fue proporcionado por el ayuntamiento, le informó que, desde primera hora de este día, se realizaron los trámites necesarios para el traslado del campesino a su domicilio, pues debido a su edad y a las enfermedades crónicas que padece se le permitió gozar de ese beneficio de continuar el proceso penal bajo arraigo domiciliario.

Recordó que mientras cumpla la medida preventiva en su domicilio el juez auxiliar será resguardado por policías estatales quienes se encargarán de su vigilancia, mientras se recaban las pruebas para efectuar la audiencia intermedia y se presenten los alegatos en su defensa para el mes de noviembre, por lo que pidió a la población se mantenga la prudencia.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos el sábado pasado en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Orizaba, en donde decenas de personas resultaron lesionadas al igual que automóviles particulares destruidos, dijo que el movimiento que los ciudadanos de Loma Grande se politizaron perdiendo la razón de ser que era lograr un juicio justo para su vecino.

Lamentó que a través de las redes sociales se dijeron muchas mentiras y algunos actores modificaran la realidad a su favor, “por ejemplo se dijo que el ayuntamiento no había hecho nada, cuando desde el primer momento se dio el apoyo a la familia y se intercedió ante algunas instancias. Las redes sociales juegan dos papeles, una para informar con oportunidad a la ciudadanía, pero otra para decir mentiras y hacer señalamientos sin fundamento”.

Es de mencionar que Heriberto Páez Muñoz es acusado de ser copartícipe del homicidio de dos hermanos, ocurrido el pasado 13 de mayo.