* Se logró recuperar un vehículo robado

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2020.- El director de Seguridad Ciudadana en Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, dio a conocer que gracias a los operativos que se han implementado en la zona oeste y norte de la capital, se logró la recuperación de un vehículo que tenía reporte de robo.

“Se recuperó un vehículo con reportes de robo, se puso a disposición de la Fiscalía. Y bueno, se encontraron otros vehículos, los cuales contaban con reporte de robo, pero eran los mismos propietarios y no habían tramitado las bajas del registro de vehículos robados”.

Durante una entrevista, mencionó que, con los filtros de revisión colocados en las diferentes colonias de Xalapa se han podido revisar más de 670 vehículos, entre coches y motocicletas, con lo cual se obtiene información del conductor y vehículo para posteriormente recabar una base de datos.

“Hoy en día ya contamos con más datos, más información sobre personas, vehículos y en algún momento podemos atender el delito de extorsión porque todo prácticamente se está realizando en motocicletas y ahora le estamos poniendo nombre y apellido a cada una de las personas que están sobre los vehículos”, precisó.

Asimismo, declaró que fueron encontrados a algunos conductores que estaban en posesión de sustancias ilícitas como mariguana, cocaína y cristal, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por faltas administrativas.