MARCA

 

El basquetbolista estadounidense LeBron James se mostró indignado una vez más ante un acto de racismo en su país. Esta vez, el lamentable episodio se dio en la ciudad de Minneapolis, donde la policía detuvo en la calle a un posible sospechoso de falsificación; sin embargo, la forma de someterlo generó mucha molestia en el mundo, pues esta persona, de nombre George Floyd, lamentablemente perdió la vida ante los ojos de decenas de personas que se encontraban en el lugar.

El momento de la detención fue grabado, por lo que se pudo observar y escuchar las suplicaciones de Floyd para que el policía retirara la rodilla su cuello, cosa que no ocurrió, así que segundos después, el sospechoso falleció.

«Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!», era lo que suplicaba Floyd. Por su parte un testigo les decía a los policías: «Quítale la rodilla del cuello, checa su pulso. No está respirando, ¡checa su pulso!»

El video se hizo viral y de inmediato llegó la reacción del emblemático basquetbolista de los Lakers, LeBron James, que mostró su inconformidad por medio de las redes sociales.

«¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?», fueron las palabras que LeBron publicó en sus redes sociales, acompañado de la imagen de Floy suplicando por su vida.

LeBron explota contra actos racistas

El cuatro veces MVP de la NBA ya se había manifestado en contra del racismo, hace unas semanas explotó tras el brutal asesinato de Ahmaud Arbery en Georgia el pasado mes de febrero.

Arbery, de 25 años, fue abatido por dos personas blancas mientras se ejercitaba en un vecindario, eso provocó que James explotara en contra de este tipo de situaciones en los Estados Unidos.