* Podría albergar a más de 100 pacientes

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 26 de mayo de 2020.- Este martes personal de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) realizó un recorrido en el Centro de Atención Médica Expandida C-19 (CAME C-19), instalado en el Nuevo Hospital de Salud Mental de la Secretaria de Salud de Orizaba, con apoyo de un notario público y personal del departamento infraestructura de dicha secretaría.

El edificio, cuya construcción inició hace más de 12 años, será utilizado como un espacio de atención de hasta más de 100 pacientes de coronavirus para cuándo la entidad se encuentre en la etapa crítica de vigilancia a fin de garantizar un servicio médico de excelencia a toda la población.

Fue por la mañana, que personal de la Secretaria de Salud del Estado, recorrió la obra de adaptación a cargo de la empresa Supervisión y Mantenimiento Total S.A. de C.V “Sumato”, para verificar los trabajos del CAME Orizaba, ubicado en la calle Jalapilla S/N Colonia Rincón Grande Orizaba, con fecha de alta del 12 de mayo y Clave única de establecimientos de Salud CLUES: VZSSA008302.

La habilitación del que sería el Hospital de Salud Mental de Orizaba, obra que a 12 de años de iniciada no ha podido ser concluida y fue considerada como elefante blanco de diversas administraciones estatales para ser usada como hospital Covid-19, se podría concluir y ser entregada en la primer quincena del mes de junio.

Por su parte el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, expuso que como ayuntamiento, apoyaron en las obras de adaptación de este centro, “vine a ver los trabajos, como ayuntamiento nos hemos comprometido a la pintura de algunas estructuras metálicas, otorgar el servicio de agua potable, drenaje, el servicio de la planta de tratamientos de agua; hay algunas personas de la secretaria verificando, va avanzando yo creo que es un gran proyecto a años de que este edificio estuviera abandonado y que por fin pues ya se le está dando un uso definitivo”.

Expuso que la Administración Municipal invertirá alrededor de 600 mil pesos en esta obra, “Estamos invirtiendo alrededor de 600 mil pesos, no es mucho y ahorita vamos a acabar con algunas cosas, como por ejemplo todo lo que son los exteriores del edificio y demás; es lo que vamos a apoyar”, finalizó.