Excélsior

WASHINGTON., 25 de mayo de 2020.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron a la población sobre un aumento en la agresividad de ratas y otros roedores, incluso adoptando comportamientos caníbales, ante la falta de alimento derivada del cierre de negocios por la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un aviso sobre el «comportamiento agresivo de los roedores».

Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos», notificaron los CDC en un comunicado.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido un aumento en los informes de canibalismo de ratas e infanticidio en ciudades como Nueva York, así como más quejas de presencia de ratas en áreas residenciales, a medida que los humanos producen más desperdicio de alimentos en el hogar.

Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes revisen sus propiedades y sellen los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.

Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino», aseguró el rodentólogo urbano Bobby Corrigan.