Forbes

Ciudad de México., 25 de mayo de 2020.- En el pico de la pandemia por coronavirus (Covid-19) han fallecido 7,633 personas y los casos confirmados suman 71,105, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En el día 64 de la Jornada Nacional de Sana Distancia los casos sospechosos 29,509 y los casos negativos llegaron a 125,036.

De acuerdo con el director general de epidemiología, José Luis Alomía, se han estudiado 225,650 personas des de dio inicio la contingencia.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no se endeudará, a pesar del enojo de los organismo internacionales.

“No endeudaré al país, aunque eso no les guste a los organismos internacionales”, dijo el mandatario.

“Nosotros no vamos a hacer lo que hizo Argentina (de endeudarnos económicamente, aunque se enojen los organismos internacionales como el Fondo Monterario Internacional o ponga la revista Proceso que asfixiamos económicamente”, manifestó el mandatario.

López Obrador explicó que su programa de créditos busca beneficiar a 70% de la población, porque “antes se pensaba que si se mojaba arriba, salpicaba abajo, como si la riqueza fuera contagiosa“.