Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2020.- El delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que ya en próximos días se estará entregando el recurso correspondiente a las becas para los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Entrevistado, mencionó que se trata del pago de dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, por la cantidad de tres mil 200 pesos, en el caso del nivel básico, mismos que serán depositados a quienes ya cuentan con tarjeta, que son aquellos que viven en la ciudades.

«Ya estamos pagando las becas de educación básica a los que tienen tarjeta, la mayoría de los que andan en la ciudad, están bajo esa hipótesis y se van a pagar ya los dos bimestres».

Asimismo, notificó que en próximos días se dará a conocer la forma en la que se va a dispersar el recurso correspondiente a becas para jóvenes de nivel medio superior, ya anteriormente se hacía dentro de los planteles educativos pero en estos momentos es necesario mantener la sana distancia y proteger a la población.

«Está por entrar el pago a los jóvenes de Educación Media Superior, está a próximos días por decirles, bajo que mecanismo de pago porque no podemos obviamente citarlos en reuniones como hemos hecho en las escuelas. Va a haber otro mecanismo, pero ya les estaremos informando».

Para finalizar, resaltó que en cuanto a los programas de apoyo como las Tandas del Bienestar y el Crédito a la Palabra, ya está siendo entregado el recurso e incluso existe una extensión de metas en el caso de las tandas.