Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, destacó que van a mantener la vigilancia permanente en los dos casos sospechosos de Covid-19; no obstante, también hizo un exhorto a los alcaldes de la región a trabajar de manera coordinada contra el nuevo coronavirus.

Mediante un video en redes sociales transmitido en vivo, dijo que los dos casos se ubican hacia San Juan, por ello invitó a habitantes de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan que tomen precauciones necesarias.

“Es muy importante que le metamos coco a las cosas, en el caso de una autoridad debemos pensar con la cabeza y estar en los cinco sentidos. Es momento que los alcaldes nos enfoquemos a lo que decimos y hacemos”, sentenció.

En el caso del joven de Texhuacan, el edil de Zongolica señaló que fue enviado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sea atendido, ya que existen altas posibilidades que sea confirmado por Covid-19.

Además, hizo un reconocimiento al personal médico del IMSS, además de los elementos de Protección Civil de Zongolica, ya que se mantuvieron al pendiente de los casos.

“Hay que sacar la casta, pero en beneficio del pueblo, nunca está de más prevenir, trabajar y estar pendiente”, refirió.

Mezhua Campos explicó que el tema es serio ante los dos casos sospechosos de coronavirus y mantendrán la campaña de sana distancia, cuarentena y las acciones de prevención, para que el municipio que representa sea de los menos afectados.