Milenio

Ciudad del Vaticano, 23 de mayo de 2020.- La Ciudad del Vaticano reabrirá sus museos el 1 de junio con exigentes medidas de prevención para sus visitantes, quienes deberán llevar mascarilla y someterse a controles de temperatura antes de entrar, para evitar nuevos contagios de coronavirus covid-19.

En los recintos habrá personal médico y, como ahora será necesario efectuar reserva previa, dejarán de cobrar cuatro euros por adelantado, además de que los viernes y los sábados los visitantes podrán reservar una aperitivo al atardecer en uno de los patios.

Detallaron que en la visita a los museos se incluye la Capilla Sixtina, cuyos techos están cubiertos con pinturas de Miguel Ángel, ya que la venta de boletos y de recuerdos es una importante fuente de ingresos para la Santa Sede.

Destacó que por ahora, los museos suspenden la iniciativa que permitía acceder gratis el último domingo de cada mes, pero se ofrecerán recorridos en autobús descapotable por sus jardines.

Y los fines de semana, los visitantes podrán recorrer la residencia papal de verano en Castel Gandolfo, una localidad de montaña cerca de Roma.