* La obra se presupuestó en 2.5 millones de pesos

* El espesor del cemento hidráulico ni siquiera llega a los 20 centímetros

De la Redacción

Tepatlaxco, Ver., 23 de mayo de 2020.- En esta localidad, encabezada por Luz del Carmen Hernández, llevaron a cabo el tendido de 150 metros de pavimento hidráulico.

La obra se realizó sobre el primer cuadro del centro del municipio pero desafortunadamente y sin disimulo, la alcaldesa priista infló los costos de manera exorbitante.

El proyecto presentado y aprobado en el año 2019 se había acordado que la calle sería rehabilitada a modo de boulevard, constando ésta con medio kilómetro de superficie, iluminación, 30 centímetros de espesor en el cemento hidráulico y una rotonda con fuente iluminada.

Esta obra se presupuestó con un costo de dos millones y medio de pesos; a pesar de lo acordado, se puede apreciar en la fotografía que la rehabilitación no corresponde a un boulevard, no hay ninguna rotonda con fuente iluminada, el espesor del cemento hidráulico ni siquiera llega a los 20 centímetros y la longitud de la calle oscila en los 500 metros.

Sin embargo, lo único real de este tendido de cemento hidráulico presentado y aprobado el año pasado, es que sí se gastó en ello los 2.5 millones de pesos establecidos.