Áser Oropeza LaraXalapa, Ver., 23 de mayo de 2020.- Este sábado, los tianguistas que habrían sido reubicados de los alrededores del Parque Deportivo Colón no se instalaron en la nueva dirección: calle Odontólogos de la colonia Unidad del Bosque.

Los comerciantes tienen el permiso de la autoridad municipal para instalarse únicamente los días sábado desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde en este punto, aunque no se conoce el motivo por el cual decidieron no colocarse este día.

De acuerdo a la sesión de cabildo donde se determinó esta reubicación, se instalarán en 264 metros únicamente sobre una de las calles que delimitan a la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

La reubicación obedeció a una petición vecinal de las calles ciprés, Boca Negra, Carlos Miguel Palacios y Magnolia, quienes se acercaron con el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier Gonzáles Villagómez.

No obstante, los comerciantes este día no llegaron para instalarse y las casetas que están de planta instaladas sobre la calle Médicos para ofrecer comida, algunas están abiertas ofreciendo su servicio, mientras que otras se encuentran cerradas, atendiendo las recomendaciones por la pandemia.