MARCA

 

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para definir el protocolo de trabajo alrededor de los 15 elementos santistas que dieron positivo por coronavirus y poder establecer un cerco sanitario en torno a ellos.

«Hemos iniciado hace ya algunas horas la revisión de familiares y contactos de quienes dieron positivo. Este fin de semana habremos de realizar las pruebas, protocolos y entrevistas con familiares y contactos, alrededor de cien personas para poder tener el cerco sanitario dentro de los contagios. Hemos echado a andar los protocolos de revisión, de manera coordinada con Santos para evitar un mayor número de contagios y hemos establecido el seguimiento de quienes dieron positivo a partir de que se dio la noticia y hasta que podamos realizar una nueva prueba hasta que den negativo y dar seguimiento correspondiente dentro de la vigilancia epidemiológica», declaró Riquelme Solís en conferencia de prensa.

También dio a conocer que se está buscando la forma de activar un protocolo para el momento en que se reinicie la actividad deportiva en el Territorio Santos Modelo.

«Independientemente de que la Liga Mexicana de Fútbol pueda establecer protocolos muy específicos, se tienen que adecuar a nuestro estadio y las características que tiene el TSM. Por ello le he propuesto a Dante, presidente del equipo, que trabajemos de una vez en los protocolos para, cuando la liga defina, el estadio tenga uno de los mejores protocolos para seguridad de la gente que venga al estadio. Hace unos días dije que, de momento, debemos olvidarnos del estadio lleno, pero sí debemos cuantificar cómo podremos ingresar gente al estadio sin tener problemas, pero esto será en su momento, ya la Liga definió que no habrá juegos, así que nos queda tiempo para trabajar», complementó el gobernador.

El último partido que se efectuó en el Corona fue el 15 marzo pasado entre los equipos Santos Laguna y Necaxa, dicho encuentro fue sin público en las tribunas.