MARCA

 

En cinco temporadas defendiendo los colores de Pumas en la Liga MX, Alan Mozo se ha convertido en el objeto de deseo de varios clubes. El lateral derecho universitario es pieza fundamental en el esquema de Míchel y su calidad le han hecho vestir la camiseta de la selección mexicana.

Durante la pandemia del coronavirus surgió información en la que se aseguraba que el canterano universitario era buscado por el Galatasaray, Jesús Ramírez director deportivo del cuadro del Pedregal, negó todo contacto con el club de Turquía y admitió que de llegar una buena oferta por Mozo, le darían salida a la joya de su cantera.

«En el caso de Alan no hemos tenido ningún acercamiento oficial pero nos daría mucho gusto porque es parte de la filosofía del club. Si un jugador se va al extranjero pues es un logro más dentro de los objetivos, serviría para darle cabida a un canterano y generar esa dinámica que se venía dando en Pumas», comentó Jesús Ramírez.

La crisis económica que tendrá el club tras el parón por el coronavirus será severa. El defectivo admitió que ya trabajan en un plan para que el daño sea menor, por lo que la venta de jugadores sería una forma de sanear las arcas auriazules.

«Nosotros no hemos tenido comunicación con nadie, si finalmente suena (rumor del Galatasaray) ojalá que se pueda dar, si está la cuestión equilibrada de que le conviene a Alan y le conviene al club, con mucho gusto lo vamos a hacer».

Alan Mozo Rodríguez tuvo acción en los 10 encuentros del Clausura 2020 con 98% de los minutos siendo fundamental en la defensa universitaria.