La compañía estadounidense Moderna anunció en días pasados se observó que en al menos ocho pacientes se pudo neutralizar la infección

24 horas

China., 22 de mayo de 2020.- Diversos países del mundo están buscando la vacuna que puede ponerle fin a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y ya muchos laboratorios han estado cerca de lograrlo.

La compañía estadounidense Moderna anunció en días pasados se observó que en al menos ocho pacientes se pudo neutralizar la infección, como en el caso de las personas que han superado la enfermedad.

En la revista The Lancet se publicó que el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics en China anunciaron los resultados de la primera fase de una posible vacuna contra el Covid-19.

La prueba mostró seguridad y se observó que la vacuna generaba anticuerpo y linfocitos T en los voluntarios, durante esta primera fase se busca comprobar que las vacunas sean seguras y los pacientes las toleren.

Los resultados no significan que ninguna de las dos vacunas vaya a proteger frente al Covid-19, pues aún queda mucho camino por recorre.

El equipo chino  esta realizando una segunda fase con 500 pacientes para afinar la dosis que proteja contra la infección SARS-Cov-2.