* Aseguran que no tuvo nada que ver con el asesinato de dos hermanos

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Mariano Escobedo, Ver., 22 de mayo de 2020.- Una gran tensión se mantiene en el municipio de Mariano Escobedo, luego de que un grupo de aproximadamente 200 personas, pretendía realizar una manifestación en el Centro Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito en Orizaba para exigir la liberación del juez auxiliar de Loma Grande, Heriberto P.M.

Fue a primera hora de la mañana que a bordo de autobuses, los vecinos de la comunidad de Loma Grande arribaron a la cabecera municipal, para de ahí partir con rumbo a la Fiscalía Regional.

Sin embargo a la altura del salón social conocido como “Las Palomas” ubicado en la carretera que comunica a Mariano Escobedo con Orizaba, un filtro conformado por elementos de seguridad pública de los municipios aledaños y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, los retuvo.

Los habitantes a bordo de dos camiones y diversas camionetas, con carteles que dicen “No dejaremos la lucha hasta que se haga justicia”, “Libertad para el inocente”, se mantienen en esta zona a la espera de que se les permita continuar su camino.

Mientras tanto en el palacio municipal de Mariano Escobedo otro grupo de habitantes a bordo de dos autobuses de pasaje, uno de turismo, siete camionetas y unos 14 vehículos particulares se mantienen a la expectativa para reunirse con el grupo que esta varado en el retén policial.

Es de mencionar que los pobladores exigen la libertad del juez auxiliar de Loma Grande, Heriberto “N” quien es señalado de apoyar a huir al responsable del homicidio de los jóvenes Miguel Ángel y Leonel Vázquez Déctor de 23 y 18 años de edad, respectivamente.