* Señalan que es un fuerte foco de infección

* Vecinos aseguran que tiran basura en el sitio

* Hace más de 30 años era un río cristalino, hoy es un lugar de aguas negras

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2020.- Debido a que la contaminación del riachuelo en la colonia Framboyanes se ha agudizado, los vecinos del lugar solicitaron ayuda a las autoridades municipales, añadiendo que esto es un foco de infección para sus familias.

Entrevistado, el jefe de manzana, Manuel Bello Tapia, expresó que lo que antes era conocido como el río Papas, hoy es un foco de infección que además temen se complique por la contingencia sanitaria.

Por ello, solicitaron a las autoridades municipales que realicen trabajos en el lugar y de esta forma puedan que la contaminación vaya en aumento.

En ese sentido, mencionó que ya han hecho llegar esta petición vecinal al Ayuntamiento de Xalapa.

Lo anterior dijo preocuparles mucho a los afectados, ya que además la gente tira basura dentro del río, por lo que es más grave la contaminación.

Bello Tapia recordó que hace aproximadamente 33 años ese era un río cristalino, no obstante hoy es un sitio de aguas negras, por lo que es necesario que sea tapado.

“Tenemos que unirnos los colonos para meter una sola petición al municipio, para taparlo, es un foco de infección”.

Para finalizar, añadió que este arroyo contaminado cruza también las colonias Veracruz y Manantiales, dañando a más familias.