MARCA

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de Tigres y Rayados de Monterrey, luego de que en el club Santos Laguna dieran positivo por coronavirus ocho jugadores, entre ellos el portero regiomontano Jonathan Orozco.

«Estoy enterado de ese brote que tuvieron jugadores del equipo de Torreón, no hemos tenido brotes en los jugadores de Tigres o de los Rayados. Agradezco a los dos equipos la ayuda, ellos se comunicaron y me dijeron: Estamos dispuestos a suspender los partidos para no tener concentración de personas, cuente con nuestro apoyo. Así que agradezco infinitamente la ayuda por cuidar la salud de todos sus aficionados».

Manuel de la O Cavazos agregó que «con los jugadores de Tigres y Rayados hay que estar al pendiente, porque si existen concentraciones masivas de jugadores, pueden tener también infecciones de coronavirus en sus equipos, estamos a sus ordenes para hacerles pruebas y que se cuiden».

Se sabe que en los Rayados ya hubo pruebas de coronavirus, aunque en los Tigres todavía no se realizan.

Ambos equipos están a la espera de saber si se reanuda o no el Clausura 2020, mismo que está detenido desde el 15 de marzo, cuando se jugó el último partido de la jornada 10.

Se espera que este viernes o el próximo lunes haya una decisión definitiva por parte de la Liga MX sobre el torneo.