Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 21 de mayo de 2020.- El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, emitió un llamado a la diputada Andrea Yunes, para que deje las redes sociales y se dedique a legislar más en el tema ambiental.

Lo anterior luego de que la congresista defendiera a través de un video la postura tomada por ella y su padre, el diputado priista Héctor Yunes sobre el tema de la reforma electoral.

Señaló que en Veracruz hay un rezago importante en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en materia de verificación vehicular, en la Ley de Costas que está pendiente; así como la Ley de Desarrollo Forestal, todas ellas de gran importancia en el ámbito ambiental.

“Creo que más allá de estar justificando un voto que ya se dio, ahora vamos para adelante…le pido la diputada que se ponga a trabajar y este trabajo debe ser en la gestión de la legislación ambiental”, sostuvo.

Agregó que al emitir su voto en el Pleno, la diputada Andres Yunes dejó de manifiesto que busca apoyar al Gobierno actual en cuanto a la reforma electoral, situación que generó una serie de comentarios en contra y la legisladora, lo cual se debe dejar atrás y continuar con el trabajo que le corresponde.

“Yo creo que los que son diputados del Partido Verde no nada más en Veracruz sino en varias partes del país y a nivel federal es lo que hacen y es lo que deberían hacer, en las reformas, en las iniciativas para que sean a favor del medio ambiente, poco han hecho (los diputados del verde), se han limitado solamente a puntos de acuerdo, hay que entrar en una reforma ambiental, a la Ley de Residuos del Estado, son dos leyes importantes, hay una problemática con los rellenos sanitarios y sin duda hacen falta organismos operadores de rellenos sanitarios en Veracruz, en todo el estado o intermunicipales, hace falta una adecuación a la Ley Forestal”, apuntó.

Por ello conminó a la diputada Yunes a dejar de pretextar sus decisiones y poner a trabajar en materia legislativa y pensar más en temas como el pago de servicios ambientales.

“Creo que es el momento, en un cambio de gobierno donde tenemos un gobernador receptivo, debemos aprovechar la bancada mayoritaria en el Congreso del Estado e ir juntos, eso nos abre la posibilidad de que podamos lograr varias leyes bajo el instrumento de la política y se aprueben, pero necesitamos que la diputada haga ese trabajo no político sino ambiental”, finalizó.